¿Por qué no llevo sujetador? Look «braless»

¡Hola! ¿Qué tal? En el post de hoy quiero contaros mi opinión y experiencia sobre el look «braless». O lo que es lo mismo, no llevar sujetador en tus looks de diario. ¿Lo habéis hecho alguna vez?

 

going braless

 

no llevar sujetador

Es un tema del que ya he hablado en mi Instagram pero que todavía no había comentado aquí. Además tenía unas fotos que Javi me tomó en noviembre y que aún no había publicado así que me venían como anillo al dedo. Realmente para mí no es tanto una tendencia, sino un modo de vida. Con el tiempo he aprendido a respetar mi cuerpo y a verme bien sin necesidad de llevar sujetador y os quiero contar cómo he llegado hasta aquí.

Cuando tenía 12 años empecé a hacer piragüismo en un club deportivo de Zaragoza, mi ciudad natal. Al principio éramos sólo 3 chicas en el equipo y nos cambiábamos y duchábamos en unos vestuarios compartidos con el resto de mujeres del club. Recuerdo que al principio me daba vergüenza desnudarme en frente de tantas mujeres, tenía sólo 12 años y no lo había hecho nunca. Como toda adolescente, por mucho que me pese reconocerlo ahora con 26 años, me empezaban a surgir inseguridades sobre mi cuerpo y pensaba que si me veían desnuda, se iban a reir, a criticarme o mirarme extraño. Sin embargo, estaba totalmente equivocada y enseguida me sentí con total confianza para hacerlo, era una atmósfera totalmente natural. Creo que también fue importante el hecho de que la mayoría de las mujeres eran adultas y abuelitas.

Solía llevar un sujetador deportivo debajo de una camiseta termal. Y ya sabéis, una camiseta termal no es transparente, pero sí muy ajustada. Cuando remas obviamente te terminas mojando y cuando hacía frío, se nos marcaban los pezones sí o sí. Aunque como nos pasaba a todos, chicos y chicas, tampoco le dábamos mayor importancia. Así que, durante toda mi adolescencia, crecí viendo desnudos y pezones de manera tan natural como realmente es. Practiqué piragüismo hasta que me lesioné con 17 años.

También hacía topless cada vez que iba de vacaciones a la playa, y todavía lo sigo haciendo. No sé por qué, pero el forro de los sujetadores del bikini se me llena siempre de arena, y odio esa sensación en el pecho. ¡Así que sujetador fuera!

Recordatorio: ¡ponte crema de spf 50 en las tetas, la piel del pecho es súper sensible y se quema fácilmente!

Con 23 años trabajé en el departamento de lencería de El Corte Inglés durante 6 meses. Allí descubrí todos los tipos de sujetadores que existen, bragas, tangas y corsets. Creedme cuando os digo que el 90% de las mujeres que venían, o bien llevaban una talla incorrecta de sujetador o directamente no tenían ni idea de cómo funcionaba el tallaje. Recuerdo que esto me frustraba, ¿cómo podíamos llevar un sujetador todos los días sin saber cuán era la mejor talla o estilo para nosotras? Así que intenté aprender todo lo que pude sobre sujetadores y ayudar a todas las mujeres a encontrar un sujetador con el que sentirse cómodas (tanto mentalmente como físicamente).

En mi caso, he llevado todo tipo de sujetadores, pero conforme fui haciéndome mayor decidí empezar a utilizar bralettes. Y ahora con 26 años voy sin sujetador la mayoría de los días, ¡qué liberación!. No me he vuelto a poner un sujetador con aros, never again. Para mí, en vez de sentirme insegura, me da mucha más confianza y además me encanta como queda.

Si te gustaría probar a no llevar sujetador pero todavía no te sientes con la suficiente confianza o no estás segura de si es algo con lo que te sientas cómoda del todo. Tengo algunos consejos para ti.

  • Empieza llevando bralettes, es lo más cercano a no llevar nada y hay diseños súper bonitos.
  • Si te preocupa que se te marquen los pezones, hay protectores de silicona que te quitarán ese problema. Son bastante baratos, reutilizabes y los puedes encontrar en cualquier tienda de ropa interior.
  • Quítate el sujetador cuando lleves un jersey gordito, es una buena manera de empezar a familiarizarte con la sensación.

Las tetas y los pezones son naturales y sólo depende de ti llevar sujetador o no. No deberíamos juzgar a nadie por no llevar sujetador o por llevar sujetador un push up. Es nuestro pecho, y ni la opinión de nadie ni las miradas indiscriminadas deberían hacer que no nos pongamos lo que nos apetezca.

 

no llevar sujetador es natural braless look braless por qué no llevo sujetador

Como inspiración con la tendencia «braless»,  Kendall Jenner es un gran icono. Me gustaría saber vuestra opinión, ¡muchas gracias por leerme!

kendal jenner braless kendall jenner aesthetic