Perfume con cientos de años de historia que me traslada al sur de Francia.

Le Couvent des Minimes, French Haute Parfumerie.

No hace mucho me di cuenta de lo importantes que son los olores para mí y la implicación que tienen en mi vida. Recuerdo perfectamente el olor de la casa de mi familia en el pueblo. El piso de mi tía Belén en Zaragoza. El olor del suavizante que usan mis padres en casa. Recuerdo el olor avainillado de una muñeca Daisy que tuve de pequeña. El olor de las ceras Manley que utilizaba en el colegio. Y así con casi todo lo que me rodea.

Lo mismo me pasa con los perfumes. Cuando pienso en una persona, recuerdo el olor de su perfume. Y cuando voy por la calle y huelo un perfume, me trae a la memoria la imagen de esa persona. Y me resulta súper bonito recordar así a las personas que forman parte de mi vida.

Es por eso que cuando recibí el paquete de Le Couvent des Minimes en el que me invitaban a descubrir sus perfumes, me hizo una ilusión inmensa. Cuando llamaron al timbre estaba hablando con mi madre por teléfono y no me pude esperar ni un segundo a abrir la cajita. En su interior: un perfume, una colonia, una vela, una bolsita de tela y una dedicatoria.

 

Le Couvent des Minimes se inspira en el convento fundado en 1614 en Mane, al sur de Francia. Siguiendo los descubrimientos botánicos que realizó Louis Feuillée, botánico del rey Luis XIV, durante sus expediciones en América del Sur y América Central. Sus fórmulas contienen un 98% de ingredientes de origen natural y son 100% veganas. Huelen increíblemente bien y duran todo el día.

Le Couvent des Minimes se inspira en el convento fundado en 1614 en Mane, al sur de Francia.

le couvent des minimes francePor cierto, ¿qué decir del diseño cuidado tan al detalle en todos los elementos de la marca?. A mí me encanta, es un diseño minimalista y limpio que refleja a la perfección la esencia de la marca. Sobre todo, me flipa la referencia a la fauna y flora de América que descubrió Louis en sus viajes. Creo que han sabido unir a la perfección el carácter moderno y el legado centenario de la Botanica Nobilis.

Tinharé Perfume

Es una fragancia intensa, con carácter y muy sofisticada. Tiene un aroma dulce de mandarina y vainilla que no resulta empalagoso, sino que transmite personalidad. Me encanta ponérmelo para salir a tomar algo a última hora del día.

perfume le couvent des minimes perfume frances le couvent des minimesfrench parfum

 

Aqua Nymphae Colonia

Es una colonia muy fresca y súper floral. Es como tener un jardín dentro de un frasco y es perfecta para el día a día.

colonia francesa le couvent des minimes

perfume frances convento de los minimos

Rosa Aenigma

La esencia de rosas y pelargonio de esta vela se huele incluso a través del packaging. Tiene un aroma súper intenso y aterciopelado, y me tiene enamorada. Me encanta quemarla por las tardes en el salón.

vela 100% vegana

Además Le Couvent des Minimes cuenta con una línea de cuidado de piel que si tiene la misma calidad y huele igual de bien que los perfumes, tiene que ser una auténtica maravilla.

Podéis descubrir la línea completa en su web y están disponibles en El Corte Inglés, Douglas y en su propia página web.